Espectacular jornada competitiva la vivida este Domingo en la 16ª edición del Open Internacional ZonaTT de Calella celebrado en la Fábrica Llobet, cerrando un fin de semana de torneo con 160 jugadores.
En la prueba absoluta, Oriol Monzó se ha impuesto en una trepidante final a Xavier Casadevall por un emocionante 3-2, consiguiendo, así, el premio de 160 euros en material Butterfly. Es el 4º título para el jugador de Vilanova i la Geltrú en la historia del torneo. El 3r puesto ha sido para uno de los favoritos, Marc Miró, mientras que Quim Portet ha ganado el torneo de consolación.
En la prueba femenina la catalana Eva Martínez se ha impuesto a Abril Masdeu i a Mona Soms, segunda y tercera respectivamente.
En categoría alevina, la sorprendente francesa Avelina Dirment, ha obtenido la victoria derrotando a todos sus rivales masculinos en emocionantes y disputados partidos. El segundo y tercer puestos han sido para los catalanes Joan Cànovas y Bernat Panosa.
El colofón a un torneo más internacional que nunca, que ha contado con la participación de jugadores de Bélgica, Austria, Francia, Portugal, Malta y Estonia, ha sido el espectacular Triopen, con 43 valientes jugadores que se han atrevido a disputarlo y luchar por los 500 euros de premio.
No ha habido grandes sorpresas en esta edición, salvo la presencia de la campeona femenina en las semifinales, derrotada por el futuro campeón, el belga Alessi Massart que ha ganado a Xavi Casadevall en la gran final.
La ceremonia de clausura ha contado con la presencia del Regidor d'Esports de l'Ajuntament de Calella, Manel Vicente.