Korbel

Korbel
Equipo técnico Campus 2023

XV CAMPUS INTERNACIONAL ZONATT BUTTERFLY DE CALELLA 2022

1ª semana: 29 Julio-2 de Agosto de 2024
(dirigida por Petr Korbel)
2ª semana: 5-9 de Agosto de 2024
(dirigida por Roberto Galdón)


OPEN ZONATT: 3 y 4 de Agosto

Día 3 mañana: Infantil y Territorial. 9:00 h.
Día 4 tarde: Juvenil y Veteranos. 16:00 h.
Día 5: Absoluto, Femenino y Alevín. 9:00 h.


TRIOPEN: 4 de Agosto tarde (17:30 h.)

viernes, 15 de agosto de 2014

5º día de Campus Internacional ZonaTT Butterfly de Calella

Esta mañana hemos realizado la última sesión normal del Campus con dos ejercicios de trabajo de piernas antes del descanso y dos con esquema de juego después para acabar con un partido normal.
Por la tarde, después de un calentamiento libre, competición por equipos ganada por Catalunya, el triopen interno del Campus con 100 € de premio en juego que se ha llevado el jugador griego Efstratios Damianis y una “master class” de Petr Korbel y Roberto Galdón dónde todos los participantes podían preguntar libremente y que ha acabado con algunas partidas espontáneas con alguno de los participantes del Campus.
Para acabar, Josep “trick shot” Antón, jugador del campus, ha demostrado la dificultad de sus trucos y ha invitado al resto de jugadores a probar la dificultad de sus golpes.
Estamos realmente contentos con el trabajo realizado en el campus, nos ha sorprendido gratamente el nivel de juego y la capacidad de trabajo de los jugadores griegos en especial, las nuevas pelotas representan un cambio respeto a las anteriores, pero no un cambio radical y ya nos volcamos en la realización del VII Open Internacional ZonaTT de Calella del fin de semana.
Conclusiones técnico-tácticas de las nuevas bolas:
-Es más fácil coger la iniciativa con el resto, el juego será más abierto. Se potencia el flip y el topspin sobre la mesa.
-Es más difícil dar un gran efecto a la bola, los goles atacantes pueden ser más directos y contra la bola.
-El juego a la contra sale beneficiado, se tiene más control en el bloqueo y el contra-topspin, las cortadas deben ser con muy buena colocación para ser efectivas.
-Son muy diferentes las bolas nuevas de 1 sola pieza y las de 2 piezas (estas últimas tienden a quedarse cortas y botan muy diferente).
-Los saques pupa presentarán más dificultades que antes.
-El aspecto físico será más importante.
-La calidad de la bolas es mejorable, estas conclusiones pueden variar cuando los fabricantes optimicen las bolas o con una nueva evolución de maderas y gomas.


Gracias a todos los participantes por su asistencia, estamos muy contentos con el trabajo realizado y esperamos volver a vernos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario